ORIGEN:

¿Qué es Dónde en Asturias®?

Para negocios, profesionales y entidades de Asturias, es un servicio para que puedan tener una microweb en la que publicar sus datos de contacto y subir fotos, contenido y videos promocionales.

Es un espacio para dar a conocer sus servicios, productos, novedades y ofertas así como acceso a sus perfiles en las redes sociales y, en el caso de que la tenga, a su propia web. Y todo por un precio MUY ECONÓMICO.

Por otra parte, para el usuario, es un directorio de confianza en el que encuentra lo que necesita de una manera cómoda, fácil y completa... un "google" a su medida y acotado al territorio que necesita.

¿Cómo surgió la idea?

Principalmente, montamos el portal al darnos cuenta de que una gran parte de negocios en Asturias no tenía web o que eran muy difícil encontrar mediante los buscadores.

Ejemplo real: buscamos una tienda de productos naturales en el barrio. Nos salieron 4 en todo Oviedo. Paseando por la ciudad, nos dimos cuenta de que por lo menos, habían unas 20 y, dos de ellas, a menos de 5 minutos de casa.

¿Por qué no facilitar su visibilidad con un coste menor que el de una web cooperativa ahorrando quebraderos de cabeza pero más especializada y amigable que directorios grandes?

Total, que a la que surgió la idea, nos pusimos manos a la obra y nació Dónde en Asturias®, DEA para los amigos

EL PORTAL EN SÍ

¿Qué me ofrece DEA?

  • Presencia en Internet mediante una RED de EMPRESAS, NEGOCIOS; ENTIDADES y PROFESIONALES.
  • Tecnología adaptada para visualización en terminales móviles, tablets y ordenador.
  • Dirección propia en el portal.
  • Click to Call. Puedes llamar con el móvil en un sólo click desde la misma microweb.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Herramientas de marketing y Redes Sociales.
  • Destacar Productos y Servicios.
  • Publicación de Notas.
  • Contador de Visitas, Código QR y Mapa de Ubicación con Tecnología GOOGLE.
  • Generar CUPONES DESCUENTO sin comisión ni intermediarios.
  • Espacio para comentarios.
  • Intranet para modificar cualquier dato introducido en cualquier momento.
  • Precio súper competitivo.
  • ... y además:
  • Los visitantes a la microweb pueden compartir su contenido en las redes sociales.
  • Hay un BLOG con temas relacionados con Asturias.
  • Las mejoras constantes durante el año no incrementan el coste del servicio.
  • La gran ventaja de no tener que pensar en comprar dominios y estar alerta de sus renovaciones, pagar hostings, tener cuotas de mantenimiento, buscar soporte externo, dinamizar la web para un buen posicionamiento... En la tarifa TODO está incluido :-)

Ya tengo una web corporativa...
¿Por qué necesito Dónde en Asturias®?

Básicamente, porque es el COMPLEMENTO PERFECTO a tu sitio web.

Dónde en Asturias® no ofrece una web corporativa sino el REFUERZO DE TU MARCA en internet mediante un portal, que siempre va a tener más fuerza. Se trata de que aquel cliente potencial que no te conoce llegue a ti... y repita, claro :-)

Ejemplo: Supongamos que tienes un comercio que se llama CAFETERÍA COPPELIA y que estás en Oviedo.

Imagínate también a Carla, que no es de la ciudad pero que se encuentra unos días paseando por sus calles. Pues déjame decirte que Carla tiene unas ganas tremendas de merendar así que se coge su móvil, se va al gran Google y pone, por ejemplo, "Cafetería Oviedo" (bueno, no está mal, ¡tú tienes una cafetería en Oviedo!) pero, seguramente, con esos datos hay pocas posibilidades de que llegue directamente a ti. ¿Y por qué? porque las webs corporativas pequeñas y con poco contenido tienden a desaparecer en el universo de los buscadores.

¿La solución que te proponemos? que te pueda encontrar mediante nuestro directorio y que, además, al entrar en la microweb pueda ver que justamente ofreces meriendas saludables —¡justo lo que buscaba!— y que, además, de una forma rápida se hiciera a la idea de los fantásticos capuccinos que creáis y del gran abanico de tartas que ofrecéis en vuestra cafetería. ¿Qué quiere más información? clicará el link a tu web y por la tarde, entrará por tu puerta y después del gran trato y de la gran merendola, te recomendará.

¿De verdad quieres que Carla y su familia se queden sin degustar tu merienda?

Y lo mismo para cualquier tipo de negocio, entidad o profesional en cualquier rincón de Asturias.

Bien vale un intento :-)

Con Dónde en Asturias® multiplicarás tus opciones de estar presente en la red, así de simple.

Y cuantos más seamos, más fácil te será posicionarte para que todos aquellos que quieran merendar, se dirijan a tu cafetería.

Ya tengo un perfil en Facebook que encima es gratis…

Tener presencia en Facebook —lo mismo que en otras redes sociales— está muy bien (gran paso para estar en Internet!) pero depender únicamente de ello no es la mejor de las ideas.

De hecho, ¿sabes que FB utiliza un algoritmo llamado edgerank que hace que la información que vas publicando, sólo la vea el 16% de tus fans? Además, este porcentaje va a ir disminuyendo hasta cero porque la idea es que al final, las páginas —no los perfiles— de FB sean de pago, algo que por supuesto puedes plantearte pero que debería ser un "extra" a tu estrategia de marketing.

Con Dónde en Asturias® te aseguras un perfil limpio, elegante, siempre disponible y que puedes ir actualizando. Además, es más fácil que manejar una cuenta de Facebook, ¡será coser y cantar!

Con tu microweb, tienes la información imprescindible que necesita tu público y lo que tú decidas destacar en un portal especialmente diseñado para ti. Y si tienes perfil en FACEBOOK o en otras redes sociales, puedes añadir el link y compartirlo desde Dónde en Asturias®.

LA MICROWEB EN SÍ

¿Puedo modificar mis datos?

Por supuesto. Cada empresa con microweb en el portal tiene acceso a su PROPIA FICHA desde la INTRANET para los cambios que considere oportunos. Puedes actualizar tus datos, añadir notas, gestionar fotos y publicitar noticias y ofertas.

¿Hasta qué punto puedo personalizar mi microweb?

La autogestión te permite seleccionar las fotos y el vídeo —y modificarlos cuando quieras— así como el texto de tu descripción, publicar tus notas y destacar tus productos y servicios. El mapa y el código QR se generan de forma automática según los datos que hayas cumplimentado en el formulario. Esa es la personalización que te ofrecemos y que dependerá del pack contratado.

No entiendo mucho de nuevas tecnologías…

No te preocupes: Nos hemos estrujado la cabeza para que el proceso sea lo más fácil y placentero posible. El formulario es muy intuitivo así como la autogestión de la microweb.

Además, desde el momento en el que te añades al portal, vas recibiendo DeaConsejos que te acompañan mientras vas cumplimentando las secciones.

De todos modos, si necesitas ayuda “extra”, nos puedes contactar, que estaremos encantados de acompañarte en el proceso.

Nuestra propuesta es FACILITAR el acercamiento de INTERNET a todos los negocios, entidades y profesionales en Asturias para que tengan VISIBILIDAD en la red y por tanto una posibilidad mayor —y real— de acercar sus negocio al público que los busca.

Estamos muy contentos con la propuesta . Ofrecemos un servicio “de casa”, súper fácil y cómodo pero también efectivo. ¿Te animas a probarlo?

No sé, es que lo veo bastante simple…

La microweb (como el portal) es sencilla pero estudiada. Te da las herramientas necesarias para darte a conocer, aquellas MÁS IMPRESCINDIBLES para que no te quedes fuera del mercado, reforzando tu marca y ayudándote a que más personas te encuentren.

Seguiremos estudiando opciones para optimizar tu presencia online. Tenemos un plan con fases posteriores a ir implementando pero serán opcionales. Y sea como sea, las mejoras en tu pack, no incrementarían la tarifa.

Cuéntame más sobre los cupones ¿Cómo funciona?

Desde tu área de gestión/intranet, podrás crear tus propios cupones de descuento. Cumplimentarás un formulario para describir el producto o servicio, el precio de oferta con el ahorro para tu usuario y su validez.

El sistema generará el cupón, que estará visible en tu microweb y en la sección de cupones del portal. Podrás generar los que quieras, según las ofertas que quieras ir publicando. El usuario imprimirá el cupón o se lo guardará en archivo. Cuando lo utilice, te abonará el precio directamente a ti.

Es importante que sepas que no tenemos comisión así que sí, has adivinado, no tienes intermediarios y es todo para ti :-)

¿Hay sección de comentarios?

Sí, tus usuarios podrán dejar sus opiniones en tu misma microweb. Hay un Sistema de Control de SPAM para evitar intromisiones de robots o generadores automáticos de comentarios que no tengan que ver contigo ni con tus productos y servicios.

LOS PACKS

¿Cuántos hay? ¿Cuáles son las diferencias?

Tienes la información en TARIFAS. La infografía puede ayudarte de una manera visual a tu decisión.

Tengo el pack básico pero me lo he pensando mejor y quiero el DEA.
¿Puedo cambiarme de modalidad?

Sí, en la misma ficha, puedes seleccionar cambiarte a la opción DEA. Te domiciliaremos el recibo con la diferencia del importe y tu podrás acceder a los beneficios del PACK desde el primer momento.

TARIFAS Y PAGOS

¿Por qué es tan económico? Me parece demasiado barato… ¿dónde está la letra pequeña? Hay trampa, ¿a que sí?

No, no la hay :-) Dónde en Asturias® es una propuesta de ARANAT y ARANAT es un proyecto de un equipo pequeño con unos valores “AC” (=Altamente Claros).

El precio es económico porque no queremos que por cuestión de precio, te quedes fuera, así de simple. Lo cierto es que hemos estructurado una microweb homogénea para todos (pero completa) que permite ajustar las tarifas y facilitar que te sumes a la propuesta.

Con tu microweb, tendrás lo imprescindible para dar a conocer tu negocio, entidad o servicios profesionales en un portal dirigido exclusivamente a Asturias.

¿De todos modos, no tenéis algo una opción GRATIS?

¿Por qué cobráis si sois tan majos?

Siguiendo la línea anterior, pensamos y creemos que aunque el valor del servicio y producto es mayor a su coste, tienes que comprometerte en tu negocio, que eres tú. Además, piensa que la única forma de hacer crecer tu negocio es invirtiendo en él y la mejor inversión que puedes hacer a día de hoy es tener visibilidad en la red y crear vínculos.

Nosotros te lo ponemos fácil-fácil (el precio es módico) pero la decisión es tuya :-) Queremos que te comprometas y le des valor. que le saques el máximo rendimiento y que sean tus céntimos diarios más bien invertidos de tu vida. Tal cual… Sería una buena anécdota para cuando tengas un imperio, ¿no crees?

Cobramos porque es nuestro deber y porque aquí todos ganamos.

¿ Cómo funciona el tema de pagos?

El pago es por domiciliación bancaria y hay dos ciclos de facturación : los días 1 y 15 de cada mes.

Funciona de esta manera (ejemplo caso MENSUAL):

  • Te inscribes entre el 1 y el 14, por ejemplo el 8:
    En la factura: del 08.10.2015 al 09.09.2015 (por ejemplo)
    Ciclo de facturación (recibo en banco) día 1 de cada mes.
  • Te inscribes entre el 15 y el 31, por ejemplo el 21:
    En la factura: del 21.08.2015 al 20.09.2015 (por ejemplo)
    Ciclo de facturación (recibo en banco) día 15 de cada mes.

El pago ANUAL seguirá con el mismo procedimiento.

Si escoges el pago MENSUAL, verás que podrás escoger FACTURA TRIMESTRAL al acabar de introducir los datos para finalizar el alta.

La microweb es genial. Tengo más locales y me gustaría añadirlos al Portal. ¿Me hacéis un "arreglillo" en el precio?

Pues claro, ¡ya lo habíamos pensado!: Los microwebs que vayas añadiendo con el mismo CIF/NIF se beneficiarán de un descuento adicional, sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te proporcionaremos un código para que los introduzcas cuando des de alta tu segundo negocio.

RENOVACIÓN

¿Cómo se renueva?

Si tienes la tarifa anual, te recordaremos la finalización del periodo contratado esperando que quieras seguir con nosotros, que esperamos que sí :-)

Vale, supongamos que sigo con vosotros.
¿Qué me cobraréis los años sucesivos?

¡Lo mismo! Y te mantendremos la oferta de 1 MES GRATIS. La única subida será la que corresponda a la del IPC anual y que la marca el gobierno. PROMETIDO.

X + IVA (tarifa básica) y+ IVA (tarifa DEA)

RECUERDA: Estamos en periodo de LANZAMIENTO así que si eres de los primeros en sumarte al portal, estás de enhorabuena: La promoción de las renovaciones está vigente y es irresistible.

Sí, lo he leído antes, pero cuéntame más sobre la RENOVACIÓN DE LANZAMIENTO... ¿Por qué es cada vez más barata y a partir del 3er año se queda a 110€ para siempre?

  • Porque queremos que te quedes con nosotros y te lo queremos poner fácil con esta promoción.
  • Porque creemos que es justo que los que empezáis la aventura con nosotros, tengáis esa deferencia.
  • Porque, si todo va bien, de aquí 3 añitos seremos un montón —:-)— y sería una pena que te complicáramos la permanencia.
Será tu recompensa y tu premio por ser de los primeros que apostaron por el portal.